Rodacenter

                                

A+ A A-

Rodamientos Lineales

Los rodamientos lineales son elementos de rodadura para movimientos de traslación. Igual que en el caso de los rodamientos rotativos, se distingue si las fuerzas que se producen son transmitidas por elementos rotativos o por elementos de fricción.
    Los requisitos para los componentes lineales son tan diferentes como las aplicaciones en las que se utilizan. En sistemas de transporte y de alimentación se requiere, sobre todo, velocidad y precisión, mientras que en aparatos de medición, por ejemplo, es más importante la precisión y la rigidez. Para encontrar siempre la guía lineal adecuada para cada tarea es importante, además de una amplia gama de productos, un asesoramiento detallado. INA lo ofrece todo: Un amplio programa lineal, junto con un servicio competente. El amplio equipamiento estándar de los sistemas de guiado se puede optimizar aún más mediante un extenso programa de accesorios, perfectamente adaptados para cada aplicación.
    Cada tipo lineal tiene propiedades características, que lo hacen especialmente idóneo para determinadas rodaduras. Sin embargo, no se pueden establecer reglas generales para la selección del tipo de guía, ya que casi siempre se deben tener en cuenta y valorar diversos factores. Además de la carga, la aceleración, la velocidad y la carrera, muchas veces hay que respetar también influencias como la temperatura, la lubricación, las vibraciones, el montaje, el mantenimiento, etc.

Compartir