Un diseño excepcional
Los rodamientos Cooper representan la mejor solución para líneas de eje largas y en posiciones “atrapadas” en las cuales el acceso al rodamiento supone desmontar equipos auxiliares como poleas, cajas reductoras, etc. Al estar partidos los rodamientos Cooper, este problema se elimina.
El hecho de que los rodamientos Cooper compensan la desalineación del eje externamente entre el cartucho o rótula y el alojamiento, supone una mayor eficacia de alineación que la conseguida por los rodamientos “autocompensadores” de doble hilera de rodillos esféricos.
Esta característica también asegura una estanqueidad superior al funcionar el sello o retén en paralelo con el eje. Por ello, los rodamientos Cooper son capaces de asegurar el máximo rendimiento incluso en las condiciones ambientales mas adversas como por ejemplo son el polvo, contaminantes abrasivos, presencia de agua, temperatura elevada, etc.
Industrias y aplicaciones
Los rodamientos Cooper se encuentran en todas aquellas industrias que someten a las máquinas y componentes a un trabajo intenso.
- Acero
- Sector minero
- Sector naval
- Producción energética convencional y energías renovables
- Cemento y otros materiales para la construcción
- Azúcar
y en aquellas aplicaciones en las cuales la fiabilidad y la flexibilidad son factores fundamentales en el rendimiento y beneficio. Estas aplicaciones incluyen:
- Correas transportadoras y tornillos sin-fin
- Ejes de propulsión marina
- Ventiladores
- Bancos de refrigeración
- Trenes de colada continua
- Palas apiladoras
- Motores y generadores